Studios Ghilbli lanzan sus mas Grandes Exitos, Incluidos unos Ineditos.

Studios Ghibli ha firmado un acuerdo con la distribuidora Aurum para editar en DVD sus grandes clásicos, incluyendo varios que no se habían estrenado en cine ni habían aparecido en ningún tipo de formato. Tras diversas experiencias no del todo satisfactorias, la productora Ghibli ha sido muy cautelosa en la elección del distribuidor.
La campaña comenzará el 28 de octubre con un lanzamiento doble. Saldrá a la venta la última obra maestra de Hayao Miyazaki, ‘Ponyo en el acantilado’. Más adelante, este film verá la primera edición en Blu Ray que se hace de una película de Ghibli en el mundo, ya que hasta ahora no se había autorizado.
Al mismo tiempo, aparecerá uno de los animes no editados en nuestro país: ‘Mimi wo sumaseba’ (1995). El título japonés significa literalmente “si escuchas atentamente”. En inglés se conoce como ‘Whisper of the Heart’ y de ahí sale la traducción español: ‘Susurros del corazón’. Está dirigida por el animador Yoshifumi Kondo sobre un guión de Hayao Miyazaki, que adapta el manga de Aoi Hîragi. A continuación se puede ver el tráiler:
‘Susurros del corazón’ nos cuenta la historia de Shizuku, una adolescente aficionada a la lectura, que pasa sus vacaciones en la biblioteca leyendo y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, descubre que siempre aparece el nombre de Seji Amasawa en las fichas de los libros que toma prestados. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que la llevará a la tienda donde Seji trabaja como aprendiz de luthier. Seji le cuenta a Shuzuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seji prometen que estarán siempre juntos.
En DVD, esta distribuidora ha editado ya títulos emblemáticos como ‘Cuentos de Terramar’ (‘Gedo senki’, 2006), de Goro Miyazaki; ‘Mis vecinos los Yamada’ (‘Hôhokekyo tonari no Yamada-kun (1999)’) y ‘Las Aventuras de Panda y sus Amigos’ (‘Panda kopanda’, 1972), ambas de Isao Takahata, cofundador, junto con Miyazaki, de la productora Ghibli; y ‘Puedo escuchar el mar’ (‘Umi ga Kikoeru’, 1993), de Tomomi Mochizuki. ‘El catillo ambulante’, la penúltima obra del propio Miyazaki padre, ya ha aparecido a la venta
Entre 2009 y 2010 se va a editar en DVD nueve películas, totalmente remasterizadas y en ediciones especiales. No sabemos si serán las únicas que aparezcan o si se continuará en los próximos años con más títulos. Seis de estos animes están dirigidos por Hayao Miyazaki y son los siguientes:
‘El Castillo en el Cielo’ (‘Tenkû no shiro Rapyuta’, 1986). , es una película bellísima en la que la noción fantástica de poder volar junto con tu hogar sirve de punto de partida para grandes aventuras. Si acaso se puede decir algo malo de Miyazaki, es que a veces la narración de los finales se le desfonda y este film puede ser uno de los que tienen ese pequeño defecto.
‘Mi Vecino Totoro’ (‘Tonari no Totoro’, 1988)Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. Un día, un telegrama es recibido por Satsuki, en el que se le pide comunicarse con urgencia al hospital en que se encuentra su madre, ella le comunica al padre y su pequeña hermana Mei desesperada parte rumbo al hospital para entregarle una mazorca a su madre, extraviándose. Todos los vecinos cooperan en la busqueda, la que no tiene un resultado positivo, temiéndose la peor suerte para la pequeña. Satsuki recuerda el árbol de Alcanfor y va a pedirle ayuda a Totoro, quien llama al Gatobus para que ayude en la busqueda de Mei
Nicky, La Aprendiz de Bruja’ (‘Majo no takkyûbin’, 1989) Lo más notable es la recreación de las ciudades europeas de la zona de Suiza. Su historia es sencilla, pero los personajes son entrañables.
‘Pòrco Rósso’ (‘Kurenai no buta’, 1992). De las de Miyazaki, es una de las pocas películas de aventuras clásica, casi como si fuese de Hollywood. El final es muy elegante. Pero no le falta el punto fantástico, pues el protagonista se convierte en cerdo por una maldición.
‘La Princesa Mononoke’ (‘Mononoke Hime’, 1997) La historia comienza con la aparición de un Tatarigami (especie de demonio del bosque) en una pequeña aldea del Japón feudal. El joven Ashitaka se enfrenta a él para defender la aldea y logra darle muerte, pero la maldición que porta el Tatarigami lo alcanza. Entonces el consejo de la tribu lo envía al bosque de donde procede el demonio para averiguar que ocurre y, si es posible, encontrar una cura.
Al poco de llegar a los lindes del bosque de Shishigami, Ashitaka se encuentra con San, una chica que ha sido criada en el bosque por los dioses Lobo. Ellos se verán envueltos en una violenta lucha entre las criaturas del bosque y los hombres, la cual puede significar la completa destrucción del bosque.
‘Nausicäa del Valle del Viento’ (‘Kaze no tani no Naushika’, 1984),La historia cuenta que hace 1000 años la tierra se destruyo, en lo que se llamo los siete dias de fuego, quedan algunos reinos, que aun tienen algo de tecnologia que salvaron de las ruinas y un inmenso bosque, que produce unas esporas toxicas. Nausicaa es la princesa de un reino que esta en una zona costera, donde sopla siempre el viento, de ahí que se llame el Valle del Viento, la princesa vive con su padre, el rey del reino. Ella estudia el bosque tóxico, que avanza cada día mas y mas. Los demás reinos luchan entre si, llegando un día la guerra al reino de Nausicaa que ve morir a su padre. Este reino intenta gobernar el mundo entero para eso utilizan a unos insectos gigantes de la jungla toxica, que lo destruye todo. Su arma secreta es un demonio antiguo, utilizado en los siete dias de fuego el unico que sobrevivio y que ellos quieren utilizar para destruir el bosque tóxico, conquistando luego todo el mundo. Nausicaa logra salvar a su pueblo de la muerte liberado un bebe de los insectos que utilizaban para atraer a estos y así destruir todo. Pero la princesa es atropellada por los insectos callendo al suelo muerta, entonces el insecto bebe se acerca y con sus tentaculos la abrasa y luego los insectos mayores reviven a Nausicaa con sus poderes y así los insectos abandonan el valle y regresan a su jungla toxica.


 
Las fechas de los demás lanzamientos se irán anunciando según se vayan acercando. Igor Ibeas, Director General Adjunto de Aurum Producciones, confiesa que están “aún definiendo, junto con Studio Ghibli, los plazos y los contenidos de los que vamos a disponer, empezando a trabajar en nuevos doblajes,etc… por lo que no queremos aún anunciar ninguna fecha concreta. Queremos tenerlo todo muy atado y que no vuelva a pasar lo que históricamente ha pasado con las películas de Ghibli. Los tiempos son distintos a los de otros lanzamientos, ya que además Ghibli supervisará todos los pasos que emprendamos. Lo que sí podemos asegurar es que este mismo año una parte de el catálogo estará disponible y que en el 2010 se editarán todas las demás películas. No descartamos incluso la posibilidad de estrenar en cine alguno de los títulos más emblemáticos”.
...Pero que creen mis queridos lectores lamento informarles que todo esto sucedera en el pais de habla hispana; aunque no descarto la posibilidad de que algun dia podramos obtenerlas.....